sábado, mayo 26, 2007

algo sobre inmigrantes y nativos digitales

A partir de la Convocatoria al V Congreso Internacional de Semiótica, anunciando en un mensaje anterior, nos hemos internado en la cultura de las "edades de vida", en la cual se encuentran dos "macrogeneraciones" que viven encuentros o des encuentros en torno a las relaciones contemporáneas entre hombre - técnica. Los inmigrantes digitales (entre los que me encuentro) y los nativos digitales que corresponde a los jóvenes actuales viven la crisis de paradigmas y los problemas epistemológicos de una "cierta debacle" de la cultura moderna.
En esta búsqueda nos encontramos con dos aportes interesantes. El primero de parte de Alejandro Gustavo Piscitelli, Gerente General de Educ.ar, portal público de educación argentino: Inmigrantes digitales vs. nativos digitales, se titula el documento y que conlleva respuestas críticas de otros educadores por su demolición a la agencia educacional de la escuela en el siglo XXI.
El segundo es una entrevista a José Luis Orihuela, profesor universitario y bloguer, en el blog La Clase Abierta. el tema es José Luis Orihuela y sus blogs de aula, donde el autor explica su experiencia en la involucración del blog en la docencia y sus impresiones respecto al estado de la relación entre inmigrantes y nativos.

0 comentarios: