martes, julio 29, 2008

XX COLOQUIO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA

Ha llegado a nuestras manos, la convocatoria al XX COLOQUIO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA a realizarse por CÍRCULO MEXICANO DE PROFESORES DE FILOSOFÍA entre los días 21, 22 y 23 agosto de 2008 en la sede de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS.
Bajo el problema: "¿Qué tipos de democracia son posibles para América Latina?" el Coloquio pretende "Que los profesionales de la Filosofía e intelectuales interesados en ella, discutan en torno a los problemas que la Democracia suscita en la actualidad. Paralelamente se pretende lograra acuerdos que impulsen la enseñanza de la Filosofía."
Las mesas temáticas son: Pluriculturalismo; Alternativas democráticas; Falacias en la Democracia; Educar para la Democracia; Filosofía y teorías políticas; Hacia los bicentenarios de América Latina; Enseñanza de la filosofía en el marco de la reforma educativa (Manifiesto por la Enseñanza de la Filosofía); XX Aniversario del Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía.
Para mayores informaciones y preinscripción ver en la web del Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía

2 comentarios:

Cristian Orozco V. dijo...

Hace poco llegue a esta págia y me he quedado leyendo los últimos post... Lo he encontrado bueno el blog... seguiré visitándolo.

Saludos

Beckman.-

http://jonathanbeckman.blogspot.com

S Florencia dijo...

Saludos!

Soy profesora de filosofía en México, y quisiera notificarles sobre el I Coloquio Interinstitucional sobre la Enseñanza de la Filosofía en el Nivel Medio Superior, a realizarse en Noviembre. Dejo el link, donde se encuentra también la convocatoria:

http://coloquioensenanzafilosofia.blogspot.com/

Los felicito por su blog, es bastante completo en información y links relacionados y útiles. Me he tomado la libertad de agregarlos a los enlaces del Blog de este Coloquio Interinstitucional. Ojalá podamos tener intercambio de ideas.

Un saludo.